Publicado 26/02/2021 04:14CET

Coronavirus.- Colombia extiende hasta el 31 de mayo la emergencia sanitaria por la COVID-19

18 February 2021, Colombia, Bogota: A health worker gives instructions to colleagues at the start of the Coronavirus vaccination campaign in nine hospitals. A total of 12,582 doses of Pfizer-BioNtech's Covid-19 vaccine were distributed in the Colombian ca
18 February 2021, Colombia, Bogota: A health worker gives instructions to colleagues at the start of the Coronavirus vaccination campaign in nine hospitals. A total of 12,582 doses of Pfizer-BioNtech's Covid-19 vaccine were distributed in the Colombian ca - Mariano Vimos/colprensa/dpa

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este jueves la extensión de la emergencia sanitaria por la COVID-19 hasta el 31 de mayo, mientras que ha asegurado que el Gobierno está negociando con China la adquisición de otras 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac, de la que el próximo 7 de marzo llegarán dos millones.

La actual declaración de emergencia expiraba este 28 de febrero, por lo que se ha decidido ampliarla, mientras que el ministro del Interior, Daniel Palacios, ha explicado que se mantiene el aislamiento selectivo individual.

Palacios también ha detallado, como recoge 'El Tiempo', que se mantiene la prohibición para la venta y consumo de alcohol en establecimientos comerciales, pero que los restaurantes quedan autorizados para servirlo en sus establecimientos.

Por su parte, el Ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, ha especificado que "dentro de la extensión de la emergencia sanitaria se ordena a entidades territoriales y particulares adoptar toda las medidas necesarias para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en las instituciones educativas".

El Ministerio de Colombia ha registrado en las últimas 24 horas 3.683 nuevos positivos, con los que ya son 2.241.225 los colombianos que se han contagiado de la COVID-19.

De estos, 2.138.193 se han recuperado, una cifra alcanzada tras las 4.139 altas hospitalarias expedidas en esta última jornada. Por otro lado, son 59.396 las víctimas mortales del virus en el país latinoamericano --136 registradas en el último día--.

Hasta este jueves, hay 36.731 casos que permanecen activos, según la información proporcionada por las autoridades sanitarias.