Publicado 30/03/2021 03:37

Coronavirus.- Colombia informa de 124 nuevas muertes por COVID-19 y ya son más de 63.000 los fallecidos

Archivo - Una mujer reza durante una eucartía celebrada en el parking del Hipódromo de los andes, en Bogotá, Colombia.
Archivo - Una mujer reza durante una eucartía celebrada en el parking del Hipódromo de los andes, en Bogotá, Colombia. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han confirmado este lunes otras 124 muertes como consecuencia del coronavirus, lo que supone que la cifra total de víctimas mortales que deja la enfermedad en el país asciende hasta los 63.079.

En las últimas horas el Ministerio de Salud también ha detectado 7.049 nuevos contagios de COVID-19, siendo ya 2.389.779 los colombianos que han contraído el virus.

Hasta este lunes 44.616 casos permanecen activos, frente a los 2.273.909 pacientes que se han sobrepuesto al coronavirus, tras las 6.149 altas hospitalarias expedidas en la última jornada.

En referencia a la inmunización, el director de medicamentos y tecnologías del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés, ha insistido este lunes en que "a pesar de estar vacunados, debemos mantener el uso de mascarilla y seguirnos cuidando".

"Actualmente no hay evidencia de que la vacuna evite que las personas inmunizadas no sean transmisores del virus" , ha enfatizado.

También se ha referido a la vacunación en el país el responsable de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, que ha explicado que se ha aplicado un reajuste a la "fórmula" de distribución de las dosis del inmunizador que llegan a la nación latinoamericana.

"Esta nueva regla de distribución se aplicará a nivel nacional, pero también tendrá en cuenta el avance a nivel departamental", ha precisado Ruiz, tras confirmar que ya se han asignado las 244.800 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.