Publicado 24/12/2020 02:50CET

Coronavirus.- Colombia marca un nuevo récord de casos diarios y supera las 41.000 muertes por coronavirus

Un operario rocía con desinfectante a los viandantes en una calle comercial en Bogotá.
Un operario rocía con desinfectante a los viandantes en una calle comercial en Bogotá. - Sergio Acero/colprensa/dpa

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha marcado este miércoles un nuevo récord de casos diarios con 14.233 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas en una jornada en la que ha superado las 41.000 muertes por la enfermedad, según el Ministerio de Salud de Colombia.

Con 243 nuevos fallecimientos, el total de decesos ha ascendido a 41.174 desde que comenzó la pandemia, mientras que se han registrado 1.554.826 infecciones.

Por otro lado, el país también superó los 1,4 millones de recuperados tras dar 9.794 altas en las últimas 24 horas.

Además, el ministro de Salud y Protección de Colombia, Fernando Ruiz, ha justificado que los migrantes venezolanos en situación irregular no sean vacunados en primera instancia por la dificultad que habría para generar un seguimiento de sus datos personales como la dirección y patologías médicas previas.

Ruiz ha señalado que un programa de vacunación tiene que ser "estructurado" en una comparecencia y ha señalado que no serán tampoco parte del plan de vacunación a los migrantes que sean parte de la "población pendular" que "va y viene" del país.

Para Ruiz esas personas suponen un "riesgo importante", ya que, por ejemplo, si la vacuna llegara a Colombia antes que otros países y se les incluye en el plan de vacunación, podría generar un aliciente para que acudieran al país y al vacunarse se fueran.

Contador