Publicado 07/01/2021 01:44CET

Coronavirus.- Colombia "no descarta ninguna medida" ante el aumento de casos en Bogotá

22 May 2020, Colombia, Bogota: A medical worker is seen at a drive-through COVID-19 testing centre which is launched by a private company in parking lots at the Colombian capital, where people could get tested without leaving their cars. Photo: -/PPI via
22 May 2020, Colombia, Bogota: A medical worker is seen at a drive-through COVID-19 testing centre which is launched by a private company in parking lots at the Colombian capital, where people could get tested without leaving their cars. Photo: -/PPI via - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha sumado este miércoles 16.805 nuevos casos al balance global de contagios registrados en el país, mientras que la situación en Bogotá, que ya acumula 496.317 positivos, sigue preocupando a las autoridades, que "no descartan ninguna medida".

El último informe de las autoridades sanitarias refleja que 1.719.771 personas se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.569.578 han logrado superar la enfermedad, tras sumar otras 10.568 altas hospitalarias en las últimas 24 horas.

Por otra parte, Colombia suma 44.723 fallecimientos a causa de la COVID-19, 295 de los cuales se han registrado en la última jornada.

La cartera de Salud ha comunicado, por último, que hay 100.914 casos activos a día de hoy.

A pesar de las medidas restrictivas adoptadas en la capital colombiana en los últimos días, las autoridades siguen mostrándose preocupadas por la incidencia de la pandemia en Bogotá, que ya suma 496.317 positivos, y "no descartan ninguna medida".

Así lo ha asegurado el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, que ha detallado que se podría extender la cuarentena a otras localidades --actualmente están confinadas tres-- .

Las autoridades achacan este aumento de los casos diarios a la indisciplina social, pero no solo Bogotá ha visto un aumento en la curva de contagios, otras ciudades colombianas también han decidido imponer más medidas ante este incremento.

Las nuevas restricciones en la mayoría del país aplicarán durante este fin de semana, en el que se celebra el puente de los Reyes Magos, y en que playas de Antioquia permanecerán cerradas, ciudades como Cali aplicarán la conocida medida "pico y cédula", y otras localidades ya han anunciado el toque de queda y la ley seca.

Contador