Publicado 15/03/2021 01:49

Coronavirus.- Colombia reactiva las visitas a las cárceles y supera los 2,3 millones de contagios de coronavirus

Vacunación contra la COVID-19 en Colombia.
Vacunación contra la COVID-19 en Colombia. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha decidido este domingo reactivar las visitas de cónyuges y familiares a los presos de todo el país, después de que se paralizaran debido a la pandemia, el mismo día en el que la nación latinoamericana supera los 2,3 millones de contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia han emitido un comunicado en el que achacan esta autorización a las visitas a la disminución "progresiva y sostenible" de la incidencia y la mortalidad causada por la COVID-19.

A pesar de esta orden a nivel estatal, las autoridades competentes de cada departamento establecerán las condiciones de reactivación de acuerdo con su situación epidemiológica, según detalla 'El Espectador'.

Esta decisión se basa en que "es necesario salvaguardar el derecho a la salud mental, emocional y psicosocial de las personas privadas de la libertad, en igualdad de derechos con todos los colombianos, considerando que se pueden realizar visitas con las precauciones pertinentes", ha detallado el director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud, Julián Fernández Niño.

Este mismo domingo, las autoridades sanitarias han confirmado 4.062 nuevos casos de coronavirus, con los que el país ya suma más de 2,3 contagios, en concreto 2.303.144.

En las últimas 24 horas han fallecido como consecuencia de la enfermedad 97 personas, informa el Ministerio de Salud, mientras que desde que estalló la pandemia lo han hecho 61.143 pacientes.

Del total de casos acumulados, 2.202.580 corresponden a personas que han logrado recuperarse, después de que en la última jornada se hayan expedido 3.072 altas hospitalarias. Por último, siguen activos 31.887 casos.

Colombia ha administrado 782.301 dosis de vacunas para el coronavirus, siendo 86.805 de estas inoculadas en las últimas 24 horas.