Publicado 15/04/2021 04:40CET

Coronavirus.- Colombia recibirá antes de julio al menos 2 millones de vacunas contra el coronavirus del mecanismo COVAX

Archivo - El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.
Archivo - El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz. - JHON PAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, ha anunciado que el país recibirá antes de julio al menos dos millones de inoculadores contra el coronavirus mediante el mecanismo COVAX, que el país copreside para "liderar los debates globales en materia de acceso a las vacunas".

Ruiz ha precisado a través de una publicación en su perfil de Twitter que para junio llegarán a territorio colombiano 1.092.780 dosis del inmunizador de Pfizer, mientras 912.000 vacunas de AstraZeneca llegarán en abril mediante la herramienta.

Asimismo, el ministro ha agradecido el "reconocimiento" a Colombia y "a toda su intervención sanitaria" al haber nombrado al país como copresidente de COVAX en representación de los países de ingresos medios, recoge el medio colombiano 'El Espectador'.

En concreto, Ruiz ejercerá esa copresidencia junto a la eurodiputada Chrysoula Zacharopoulou, que representa a los territorios de ingresos altos.

En este contexto, Colombia ha aplicado hasta este miércoles 3.259.329 dosis de la vacuna contra la COVID-19, entre ellas 974.357 segundas dosis.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha informado este miércoles de 16.487 casos de coronavirus registrados en la última jornada, lo que eleva el total a 2.585.801.

Asimismo, los decesos han aumentado a 66.819 tras lamentarse 337 en las últimas 24 horas, mientras son 2.419.265 las personas que han logrado superar la enfermedad desde que estalló la crisis sanitaria.

El país se enfrenta a un incremento de contagios y mortalidad, así como de ocupación de UCI, lo que ha obligado a imponer cuarentenas y otras medidas en las zonas más afectadas, como la ciudad de Bogotá.