Publicado 06/02/2021 02:19CET

Coronavirus.- Colombia registra 7.248 nuevos casos de coronavirus y 272 fallecidos

Cuatro sanitarios llevan en camilla a un paciente en Bogotá durante un ensayo de cara al comienzo de las vacunaciones contra el coronavirus en el país, que empezarán el próximo 20 de febrero.
Cuatro sanitarios llevan en camilla a un paciente en Bogotá durante un ensayo de cara al comienzo de las vacunaciones contra el coronavirus en el país, que empezarán el próximo 20 de febrero. - GUILLERMO LEGARIA/GETTY IMAGES

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha registrado este viernes 7.248 nuevos casos de coronavirus y 272 fallecidos, según ha anunciado el Ministerio de Salud del país.

Con estas cifras, el país ha alcanzado los 2.142.660 casos y los 55.403 fallecidos en lo que va de pandemia de acuerdo a las cifras oficiales.

Por otro lado, se ha dado de alta a 9.086 pacientes, por lo que la cifra de casos activos ha descendido hasta los 70.172.

Este descenso ha sido objeto de celebración por parte del presidente colombiano, Iván Duque, en una rueda de prensa en la que junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha presentado el portal Mi Vacuna, que servirá de guía a los colombianos durante el proceso de inmunización contra la COVID-19.

El portal da información sobre la vacunación y permite postularse a la misma y en apenas unas horas ha superado el medio millón de consultas, según ha publicado en Twitter Ruiz.

Se espera que Colombia empiece a vacunar el próximo 20 de febrero con los sanitarios como población prioritaria.