Publicado 04/06/2021 01:59CET

Coronavirus.- Colombia registra nuevos máximos diarios de casos y muertes y supera el umbral de los 90.000 decesos

Archivo - Sanitarios transportan a enfermo de coronavirus. A
Archivo - Sanitarios transportan a enfermo de coronavirus. A - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha registrado este jueves nuevos máximos diarios de casos y muertes por coronavirus al sumar 28.624 contagios y 545 fallecidos en la última jornada, mientras ha superado ya los 90.000 decesos acumulados desde que estalló la pandemia.

Con estos últimos datos del Ministerio de Salud, el país acumula ya 3.242.060 positivos confirmados y 90.353 fallecidos a causa de la COVID-19, que mantiene activos 144.466 casos.

La cartera de Salud ha informado también de que hasta este jueves son 10.697.683 las dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus en el país, de las cuales 3.338.638 son segundas dosis, es decir, personas que han recibido el esquema de inmunización completo.

Para continuar con su Plan Nacional de Vacunación, más de 900.000 dosis del inmunizador de AstraZeneca han llegado este jueves a Colombia a través del mecanismo COVAX, según han confirmado las autoridades sanitarias, informa Caracol Radio.

"Parte de estas dosis las destinaremos al reforzamiento del esquema de vacunación en municipios distintos a capitales y áreas metropolitanas", ha precisado respecto a este lote el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Con estas últimas dosis recibidas, ya son más de 3,2 millones las vacunas arribadas al país mediante COVAX, mientras el total de inmunizadores que han aterrizado en territorio colombiano asciende a 15,6 millones.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha destacado que Colombia será uno de los países que reciba vacunas excedentes de Estados Unidos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha publicado este jueves la resolución 777 de 2021 en la que se marcan los tres ciclos por los que pasará el país para reactivar la economía tras un año y dos meses de restricciones, recoge 'El Espectador'.

En un informe de siete páginas, la cartera ha indicado que la reapertura se realizará en función de la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos en cada momento, así como del avance de la vacunación.

Asimismo, las normas de distancia, ventilación y bioseguridad se mantendrán. Además, aborda la vuelta a las clases presenciales, lo cual se podría realizar sobre el 15 de julio, cuando se haya logrado la vacunación de los maestros.

Contador