Publicado 11/11/2020 01:46CET

Coronavirus.- Colombia suma 7.612 nuevos contagios de COVID-19 y 174 decesos

18 March 2020, Colombia, Bogota: A man with a face mask rides a bicycle through the city, amid the Coronavirus (Covid-19) outbreak. Photo: -/colprensa/dpa
18 March 2020, Colombia, Bogota: A man with a face mask rides a bicycle through the city, amid the Coronavirus (Covid-19) outbreak. Photo: -/colprensa/dpa - -/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud colombiano ha informado este martes de la detección de 7.612 nuevos casos de coronavirus y la muerte de 174 personas debido a la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, que se suman al balance total de la COVID-19 en Colombia, el número total de infectados acumulados es de 1.156.675 y el de decesos asciende a 33.148.

A lo largo de esta última jornada, 12.220 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse de la enfermedad, en total 1.059.237 personas la han superado desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En la actualidad, 61.714 casos siguen activos, según han informado las autoridades sanitarias del país en su informe diario.

Ante el anuncio del laboratorio Pzifer de que la candidata a vacuna que está desarrollando tiene una efectividad del 90 por ciento, el responsable de la cartera de Salud en Colombia, Fernando Ruiz, ha señalado que el Gobierno mantiene una negociación con la farmacéutica para poder acceder a su vacuna, pero que existe un acuerdo de confidencialidad y no puede dar más detalles.

Sin embargo, sí que ha detallado que Colombia "ya tiene un plan dispuesto en cuanto al proceso que se llevaría a cabo para ser aplicada (la vacuna) a los habitantes del territorio nacional una vez esté disponible", y ha reiterado que la vacuna será gratuita.

Siguiendo este plan, se vacunaría a unas 15 millones de personas en situación de riesgo en una primera etapa --mayores de 60 años, aquellos con comorbilidades y profesionales de la salud--, para después pasar a "generar una inmunidad colectiva" con la vacunación del resto de la población.

Contador