Publicado 01/01/2021 13:18

Coronavirus.- Colombia suma más de 16.300 contagios, nuevo récord desde el inicio de la pandemia

Un mural de homenaje al personal sanitario en Bogotá
Un mural de homenaje al personal sanitario en Bogotá - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Colombia terminó 2020 con su máximo diario de contagios desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, al sumar otros 16.300 casos más en 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud.

En total, se contabilizaron 16.314 nuevos positivos, una cifra que supera al récord anterior, alcanzado el 24 de diciembre, con 14.940 casos. Con ello, el país registra hasta la fecha un total de 1.642.775 casos confirmados, lo que le sitúa como el segundo más afectado de la región, por detrás de Brasil.

Además, en el último día se contabilizaron otras 304 muertes, por lo que son ya 43.213 las víctimas mortales que deja la COVID-19 en Colombia, donde 1.508.419 personas ya se han recuperado de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus originado en China.

Por otra parte, la farmacéutica Pfizer solicitó este jueves al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) la autorización sanitaria para el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 que fabrica junto a BioNTech. El organismo, según Caracol Radio, tiene ahora diez días hábiles para evaluar y aceptar la petición.

De dar su visto bueno, la vacuna de Pfizer/BioNTech sería la primera con aval en Colombia, lo que permitiría al Gobierno poner en marcha el plan de vacunación en el país. El Ejecutivo de Iván Duque tiene negociadas actualmente 10 millones de dosis de esta vacuna.

Además, Duque anunció el miércoles que el Gobierno había firmado un acuerdo con la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, para adquirir 9 millones de dosis de su vacuna.