Publicado 10/03/2021 02:10

Coronavirus.- Colombia suma más de 3.500 nuevos positivos por coronavirus en la última jornada

Archivo - Colombia suma más de 9.200 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.
Archivo - Colombia suma más de 9.200 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. - SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha detectado 3.511 casos de coronavirus en la última jornada, con lo que el total de positivos confirmados asciende a 2.282.372.

Hasta el momento 60.676 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19, 78 de ellas en las últimas 24 horas, frente a un total de 2.183.635 pacientes que han logrado superar la enfermedad.

El país tiene 30.731 casos de coronavirus activos, según el último balance de la cartera de Salud.

Al mismo tiempo Colombia continúa con su Plan Nacional de Vacunación, que ha permitido ya la aplicación de 360.635 dosis del inmunizador contra la COVID-19.

En relación a la inoculación, este martes la Procuraduría General de la Nación ha anunciado que iniciará una investigación disciplinaria a secretarías de Salud sobre la vacunación.

En concreto, se realizarán operativos en diez departamentos del país para indagar en las listas de vacunados, una acción que se produce ante las denuncias contra el Plan Nacional de Vacunación, informa Radio Caracol.

"Un llamado a las secretarías de Salud del país, EPS e IPS para que sean estrictos con el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación y desde ya les advierto que no admitiremos ninguna irregularidad como tampoco las excusas con las que se pretende evadir el orden de asignación", ha señalado la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.

Igualmente, la Procuraduría abrirá una investigación a las secretaría de Bucaramanga, Manizales y Bogotá por "colarse en las vacunas", según recoge el medio colombiano.