Publicado 20/02/2021 02:15

Coronavirus.- Colombia suma más de 4.400 casos de coronavirus en la última jornada

18 February 2021, Colombia, Bogota: Health staff line up to receive a dose of Pfizer-BioNtech's Covid-19 vaccine at the start of the Coronavirus vaccination campaign in nine hospitals. Atotal of 12,582 doses of Pfizer-BioNtech's Covid-19 vaccine were d
18 February 2021, Colombia, Bogota: Health staff line up to receive a dose of Pfizer-BioNtech's Covid-19 vaccine at the start of the Coronavirus vaccination campaign in nine hospitals. Atotal of 12,582 doses of Pfizer-BioNtech's Covid-19 vaccine were d - Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA W / DPA

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha registrado 4.476 casos de coronavirus en la última jornada, en la que también ha lamentado 177 fallecidos a causa de la pandemia.

El país acumula ya 2.217.001 positivos desde que estalló la pandemia y son 58.511 las víctimas mortales, frente a 2.110.562 personas que han logrado superar la enfermedad.

Según han informado este viernes las autoridades sanitarias colombianas, en la actualidad el país tiene 41.237 casos de la COVID-19 activos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha precisado que desde que se inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 se han aplicado un total de más de 22.000 dosis del inmunizador de Pfizer.

Este sábado el país recibirá 192.000 dosis de la vacuna china de Sinovac que permitirán continuar con el plan en distintos puntos como Amazonas y la frontera de Brasil, a donde se enviarán cerca de 45.000 vacunas de este lote, informa 'El Tiempo'.

De este modo, los mayores de 18 años comenzarán a ser inoculados en Leticia y Puerto Nariño, en Amazonas; Inírida, en Guainía, y Mitú, en Vaupés.

El Gobierno colombiano pretende frenar la propagación de la variante P.1 del virus en las regiones fronterizas con Brasil, por lo que la Instancia Asesora de Vacunas ha tomado la decisión de llevar las dosis a estas zonas, tal y como ha señalado el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

"La instancia asesora de vacunas, que es el comité científico que soporta las decisiones en los temas de vacunas, nos recomendó plantear situación excepcional de distribución para la zona amazónica, buscando hacer un bloqueo epidemiológico de la región y generar menor transmisibilidad en la zona amazónica, y también proteger al resto del país sobre la potencial llegada de esta cepa", ha añadido al respecto.

Por otro lado, este viernes se ha solicitado al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) la autorización de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca, que tras recibir luz verde se uniría a la de Pfizer y Sinovac, hasta el momento las únicas aprobadas en el país.