Publicado 10/11/2020 04:24

Coronavirus.- Colombia suma más de 5.100 casos de coronavirus y se acerca a 1,5 millones de acumulados

22 May 2020, Colombia, Bogota: A medical worker is seen at a drive-through COVID-19 testing centre which is launched by a private company in parking lots at the Colombian capital, where people could get tested without leaving their cars. Photo: -/PPI vi
22 May 2020, Colombia, Bogota: A medical worker is seen at a drive-through COVID-19 testing centre which is launched by a private company in parking lots at the Colombian capital, where people could get tested without leaving their cars. Photo: -/PPI vi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Colombia han registrado 1.149.063 casos acumulados de coronavirus desde el estallido de la pandemia, tras detectar 5.176 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha informado que, este lunes, 183 personas han perdido la vida debido a la enfermedad, cifra que asciende hasta los 32.974 fallecidos en total.

Por otra parte, en la última jornada, 8.935 pacientes se han recuperado de la COVID-19 y 66.496 casos siguen activos. Desde que se detectara el primer caso de coronavirus en el país sudamericano, 1.047.017 personas han logrado superar la enfermedad.

De acuerdo con el balance diario ofrecido por la cartera de Salud colombiana, las zonas donde se han registrado más nuevos casos en las últimas 24 horas son Bogotá --1.573--, Antioquia --561-- y Valle --416--.

Este lunes, el Tribunal de Bogotá ha ordenado la detención preventiva domiciliaria preventiva contra el gobernador de Putumayo, Buanerges Florencio Rosero, acusado de presuntamente corrupción en unos contratos relacionados con la lucha contra la COVID-19, por el riesgo de "continuar con la actividad delictiva".

El acusado presuntamente habría comprado diez ambulancias medicalizadas para atender la crisis sanitaria con un sobrecoste de 1.000 millones de pesos colombianos, algo por lo que se ha declarado inocente, aunque se le han imputado cardos de contrato sin cumplimiento, falsedad y peculado, según informa 'El Espectador'.

El gobernador de Putumayo no es el primer cargo en ser acusado e imputado por delitos de corrupción relacionados con la gestión de la pandemia, el gobernador del departamento de Vichada fue suspendido de su cargo por sobrecostes en contratos, también lo fue el del departamento de San Andrés, así como otros tantos alcaldes y autoridades locales colombianas.