Publicado 09/12/2020 02:40CET

Coronavirus.- Colombia suma más de 7.500 nuevos contagios de coronavirus

22 May 2020, Colombia, Bogota: A medical worker takes a sample of a driver at a drive-through COVID-19 testing centre which is launched by a private company in parking lots at the Colombian capital, where people could get tested without leaving their cars
22 May 2020, Colombia, Bogota: A medical worker takes a sample of a driver at a drive-through COVID-19 testing centre which is launched by a private company in parking lots at the Colombian capital, where people could get tested without leaving their cars - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha comunicado este martes 7.510 nuevos casos de coronavirus, con los que la cifra total de acumulados en el país asciende hasta 1.384.610 contagios.

De estos, 1.278.326 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, después de que en las últimas 24 horas se hayan dado de alta a 10.731 personas.

Por otro lado, 163 personas han perdido la vida en la última jornada debido a una enfermedad que ya ha dejado 38.158 víctimas mortales en el país sudamericano.

Asimismo, la cartera de Salud colombiana ha informado a través de su balance diario en el que se actualiza la situación epidemiológica del país que 64.833 casos siguen activos.

El juez de Bogotá que ordenó al Ministerio de Salud reinstaurar la medida de exigir pruebas PCR a los viajeros que quisieran acceder al país ha anunciado que se reunirá a lo largo de esta semana con el titular de la cartera, Fernando Ruiz.

A instancias del procurador general, Fernando Carrillo Flórez, ambos se encontrarán después de vivir una semana en la que los dos se han mantenido firmes en sus posturas y no han mostrado signos de ceder, uno se reafirma en la necesidad de exigir una prueba negativa de la COVID-19 para ingresar al territorio nacional, mientras que el otro alega que los criterios médicos demuestran que no es necesario.

El juez ha indicado en una misiva remitida al ministro que, aunque las sentencias que conceden tutelas --como la que él ha emitido-- deben tener efectos inmediatos de aplicación, es necesario establecer un espacio de diálogo para buscar soluciones interinstitucionales que beneficien la salud de la población, informa el diario 'El Tiempo'.