Publicado 11/12/2020 03:32

Coronavirus.- Colombia suma más de 7.700 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Colombia suma más de 9.200 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.
Colombia suma más de 9.200 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. - SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha registrado este jueves 7.778 nuevos casos de coronavirus, con los que la cifra total de personas contagiadas en el país por la enfermedad se sitúa en 1.399.911.

Asimismo, las autoridades sanitarias también han informado de que 176 pacientes han fallecido en las últimas 24 horas a causa de la COVID-19, mientras que 8.823 personas han recibido el alta hospitalaria tras recuperarse del virus.

El último balance de la cartera de Salud refleja que, desde el estallido de la pandemia, 1.296.420 pacientes han logrado superar el coronavirus y 38.484 han perdido la vida.

Actualmente, según los datos oficiales, 61.686 casos siguen activos en el país latinoamericano.

Mientras tanto, la llegada de las vacunas a Colombia ha producido tensos enfrentamientos a través de las redes sociales entre el Gobierno central de Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Después de que este miércoles Duque sancionara la ley de vacunas, López ha usado su cuenta de Twitter para asegurar que "el Gobierno nacional aprobó una ley de vacunación que libera a farmacéuticas de toda responsabilidad por efectos secundarios de vacunas COVID-19".

Además, ha incidido en que "las vacunas son gratuitas en Colombia, no se necesitaba una ley para decir lo mismo sobre la vacuna de la COVID-19". Por otro lado, ha mostrado desconfianza ante el Plan de Vacunación contra el coronavirus planteado por la Administración central.

Ante esto, la alcaldesa ha añadido que "lo menos que se les debe exigir a cambio es que liberen las patentes para que se garantice acceso universal a la humanidad en equidad".

Ante los mensajes de López, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, también ha tomado su cuenta de Twitter para responderle y asegurarle que "si se necesitaba (la ley), alcaldesa. En efecto, la Ley 1373 de 2010 determina la gratuidad solo para niños de 0 a 5 años. De hecho, para la vacuna contra VPH fue necesario expedir la Ley 1626 de 2013", ha detallado.