Publicado 07/02/2021 02:44CET

Coronavirus.- Colombia suma otra jornada con casi 300 muertes por coronavirus

Una joven patina en Bogotá durante la cuarentena en una imagen de archivo.
Una joven patina en Bogotá durante la cuarentena en una imagen de archivo. - DANIEL GARZÓN HERAZO/ZUMA PRESS/CONTACTO PHOTO

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha registrado este sábado 290 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus y 8.547 nuevos contagios, según las cifras facilitadas por el Ministerio de Salud.

Por el contrario, se han recuperado 11.390 pacientes en las últimas 24 horas con lo que la cifra de casos activos en el país ha vuelto a descender hasta los 67.003 infectados.

En lo que va de pandemia, Colombia ha detectado 2.151.207 casos, mientras que 55.693 personas han perdido la vida por la enfermedad.

VACUNACIÓN CASA A CASA

El Gobierno sigue detallando la estrategia de la vacunación que comenzará el próximo 20 de febrero en el país sudamericano y en ella estarán presente las vacunaciones a domicilio que se harán de vivienda en vivienda en ciertos casos y sin cita previa.

Se vacunará de esta manera en zonas de difícil acceso o en las que haya brotes de coronavirus, así como en los casos en que los pacientes tienen dificultades de movilidad, según Radio Caracol.

Del mismo modo, el Gobierno colombiano ha aclarado que las personas sin hogar también están contempladas en su estrategia, concretamente en la segunda fase del plan.