Publicado 03/05/2021 02:49

Coronavirus.- Colombia suma en esta última jornada casi 500 fallecidos más de coronavirus

Archivo - Sanitarios transportan a enfermo de coronavirus. A
Archivo - Sanitarios transportan a enfermo de coronavirus. A - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias colombianas han notificado en las últimas 24 horas 485 nuevas muertes por la COVID-19, siendo ya 74.700 las víctimas mortales que deja la enfermedad en el país.

También este domingo se han detectado 15.909 nuevos casos y 14.195 altas hospitalarias a pacientes recuperados del coronavirus, cifras que suponen un acumulado de 2.893.655 positivos de los cuales se han sobrepuesto 2.700.594.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud también confirma que hay 108.781 casos que siguen activos en la actualidad.

Después de anunciar que este sábado se había superado la aplicación de cinco millones de dosis contra la COVID-19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha comunicado que en la capital más de un millón de personas ya han recibido al menos una dosis.

María Estrella León, de 84 años y que ya había pasado el coronavirus, ha sido quien ha recibido la dosis un millón en Bogotá, algo que López, a pesar de la situación que atraviesa la ciudad, ha celebrado.

"Nos falta mucho, por supuesto que sí. Pero ya llevamos 270.000 personas que pueden decir que ya les pusimos las dos dosis de las vacunas", ha agregado el secretario de Salud, Alejandro Gómez, informa 'El Espectador'.

Por su parte, la alcaldesa ha reclamado más inmunizadores. "Es un paso, pero no es suficiente. ¡Para reactivar nuestra ciudad necesitamos más vacunas!", ha instado a través de su cuenta de Twitter.