Publicado 01/04/2021 04:44

Coronavirus.- Colombia supera los 8.500 positivos de coronavirus en un solo día y los 2,4 millones de casos acumulados

Una persona es ingresada en el hospital en Colombia en enero de 2021 cuando la capacidad de los centros sanitarios estaba en máximos.
Una persona es ingresada en el hospital en Colombia en enero de 2021 cuando la capacidad de los centros sanitarios estaba en máximos. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha alertado este miércoles del aumento de casos de coronavirus al registrar 8.646 nuevos positivos, que elevan el total a 2.406.377, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Los fallecidos a causa de la pandemia han ascendido hasta 63.422, con 167 víctimas mortales y en el país se encuentran 49.185 casos activos.

Frente al empeoramiento de la situación, el nivel de alerta hospitalaria en la región del Valle del Cauca ha aumentado, donde la ocupación de camas UCIs es de más de un 81 por ciento, según recoge Caracol Radio.

Ante el aumento de casos en algunas ciudades del país, el vicesecretario de Salud de Colombia, Luis Alexander Moscoso, ha hecho un llamamiento a la población para "no bajar la guardia".

"Reiteró las recomendaciones para evitar que en esta Semana Santa se genere un nuevo pico de contagios y muertes por la COVID-19", ha dicho Moscoso.