Publicado 02/05/2021 02:33CET

Coronavirus.- Colombia supera la barrera de las cinco millones de vacunas contra la COVID-19 administradas

Archivo - 09 March 2021, Colombia, Bogota: An elderly man receives his dose of the Chinese COVID-19 Vaccine Sinovac at a vaccination centre. Photo: Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 09 March 2021, Colombia, Bogota: An elderly man receives his dose of the Chinese COVID-19 Vaccine Sinovac at a vaccination centre. Photo: Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA Wire/dpa - Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA W / DPA - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Este sábado, Colombia ha superado los cinco millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas en el país desde el inicio de la campaña de vacunación, mientras sigue haciendo frente a una crítica situación sanitaria.

La médica Eliana Silva, de 26 años, ha sido la persona que ha recibido la vacuna número cinco millones en Bogotá, con lo que el Gobierno colombiano ha anticipado que está cumpliendo de manera anticipada la meta que, en un principio, se había fijado para el 4 de mayor para aplicar esta cantidad, según informa 'El Espectador'.

Con el cumplimiento de este hito, las autoridades sanitarias han señalado que el próximo reto es vacunar a otros cinco millones de colombianos durante el mes de mayo.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha celebrado este acontecimiento resaltando a través de su cuenta de Twitter que "la médica Eliana Silva, una de nuestras heroínas en la lucha contra la COVID-19, recibió hoy la dosis 5 millones, de manos de Beatriz García".

Además, ha agregado que estaba "previsto llegar a esa meta el 4 de mayo y hoy la cumplimos. Avanzamos juntos en este Plan Nacional de Vacunación".

Para seguir con el plan de vacunación, el país ha recibido este sábado un nuevo lote con un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac, para "seguir acelerando la inmunización de colombianos en todo el país".

El Ministerio de Salud ha informado este sábado de 18.022 nuevos casos de coronavirus, así como de 17.091 altas hospitalarias expedidas a pacientes recuperados de la enfermedad y 495 fallecidos por la misma en las últimas 24 horas.

Así, el número total de contagios acumulados asciende a los 2.877.746, de los que 2.686.399 colombianos han logrado sobreponerse frente a los 74.215 que han perdido la vida.

El último balance de la cartera de Salud también registra 107.592 casos que siguen activos en la actualidad.

Contador