Publicado 05/11/2020 02:30

Coronavirus.- Colombia supera el millón de recuperados por coronavirus

Algunos restaurantes han comenzado a abrir sus puertas en varios puntos de la geografía colombiana, tras cinco meses cerrados por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.
Algunos restaurantes han comenzado a abrir sus puertas en varios puntos de la geografía colombiana, tras cinco meses cerrados por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. - EL TIEMPO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha superado este miércoles el millón de recuperados del coronavirus al darse de alta a 8.325 nuevos pacientes en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud del país.

Por otra parte, las autoridades sanitarias han detectado 8.692 nuevos contagios y se han registrado 166 fallecimientos a causa de la enfermedad en el país.

En lo que va de pandemia, Colombia ha sumado un total de 1.108.084 contagios y, con las cifras de este miércoles, ha superado las 32.000 muertes por la enfermedad, con un total de 32.013 fallecimientos.

En la actualidad, hay 71.357 casos de coronavirus activos en el país sudamericano.

El Ministerio de Salud también ha anunciado en su cuenta de Twitter que se ha eliminado la obligación de realizarse una prueba de detección PCR para los turistas que quieran ingresar en el país por vía aérea y que será suficiente con una declaración de que no tienen síntomas.