Publicado 21/03/2021 19:33

Coronavirus.- Comienza la campaña de vacunación en los territorios palestinos

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé durante un acto de vacunación en Ramala, Cisjordania
El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé durante un acto de vacunación en Ramala, Cisjordania - -/APA Images via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad palestino ha comenzado este domingo la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza.

Las vacunas llegaron el pasado jueves a los territorios palestinos gracias al mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud, que ha adquirido vacunas de Pfizer y AstraZeneca para este fin.

Los primeros que se vacunarán serán los trabajadores sanitarios, las personas de más de 75 años y los pacientes con dolencias de riñón o cáncer.

Más de 100.000 personas se han inscrito en las primeras 24 horas de plazo y se espera poder vacunar gracias al mecanismo COVAX a un 20 por ciento de la población, es decir, en torno a un millón de personas.

Los plazos de la vacunación en los territorios palestinos contrastan con los de Israel, potencia ocupante y por tanto responsable legal del bienestar de la población palestina, ya que ya son casi un 66 por ciento los israelíes vacunados.