Publicado 12/04/2021 18:08CET

Coronavirus.- Comoras inicia su plan de vacunación inmunizando a una veintena de altos cargos estatales

El presidente de Comoras, Azali Assoumani, recibe la primea dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país.
El presidente de Comoras, Azali Assoumani, recibe la primea dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país. - HAN LIN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña de vacunación en Comoras, un pequeño país insular en el océano Índico, se ha iniciado este fin de semana con la inmunización de una veintena de altos cargos estatales, entre ellos el presidente, Azali Assoumani, quien ha tenido el privilegio de ser quien reciba la primera dosis de la vacuna en el territorio.

"Al lanzar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en nuestro país estamos dando u nuevo paso en nuestra estrategia de combatir la pandemia y para dar ejemplo, tomé la decisión de ser el primero en vacunarme", ha explicado Azali.

El presidente, de 60 años, ha recibido la primera dosis del cargamento de vacunas enviadas por la farmacéutica china Sinopharm, seguido posteriormente de otro altos cargos como la ministra de Salud, Loub Yacouti, o la gobernadora de Ngazidja, Sitti Farouata.

"Les pido que respondan a este llamamiento para que acudan a vacunarse porque es la única forma de protegernos a nosotros mismos y proteger a los demás. El escepticismo y el miedo que son a veces comprensibles, no se justifican en este momento", ha enfatizado Azali, según publica el diario 'La Gaceta de Las Comoras'.

Las autoridades han informado de que la primera ronda de vacunación está destinada a los profesionales sanitarios que se desempeñan en primera línea contra la pandemia, así como a otros profesionales del ámbito militar, de la educación y los grupos de población de riesgo.

"Vamos a vacunarnos y así darle a nuestro país la oportunidad de contener esta segunda ola" con el fin de evitar, ha dicho, una tercera ola que sería "dramática" para el tejido social y económico de la pequeña región insular.

Azali ha deslizado que si las 100.000 dosis entregadas por China, así como otras ayudas previstas de la comunidad internacional no son suficientes para inmunizar al 60 por ciento de algo más de 850.000 habitantes que tienen el archipiélago, el Gobierno no descarta la opción de "involucrar" a la población en la adquisición de más vacunas.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Comoras ha confirmado hasta el momento 3.789 casos de coronavirus, así como 146 fallecidos.

Contador