Publicado 27/01/2021 15:20CET

Coronavirus.- Un "confinamiento duro", entre las opciones que baraja Francia para contener los contagios de coronavirus

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia
Campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia - SADAK SOUICI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha asumido que el refuerzo del toque de queda, que comienza ya a las 18.00 horas, no basta para frenar la tercera ola de casos de coronavirus y baraja ya "diferentes escenarios", entre los que figura un "confinamiento duro".

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha explicado al término del Consejo de Ministros que el presidente galo, Emmanuel Macron, ha pedido "análisis suplementarios" antes de tomar una decisión definitiva, que inicialmente se preveía para este miércoles.

Las opciones que están sobre la mesa van "desde mantener el marco actual hasta un confinamiento muy duro", según Attal, que sin embargo ve "poco probable" que no se vayan a endurecer las actuales restricciones, habida cuenta de que medidas como el toque de queda han tenido "una eficacia relativa", informa la televisión pública.

El Ejecutivo cree que no bastan para doblegar la curva porque, con las nuevas variantes, los contagios avanzan "a un ritmo importante". La cepa británica representa ya el 10 por ciento de los casos detectados en la región metropolitana de París y Francia acumula ya más de 3 millones de positivos.