Publicado 28/08/2020 16:51:44 +02:00CET

Coronavirus.- Confirmados al menos cuatro contagios durante un evento de la Convención Nacional Republicana

Coronavirus.- Confirmados al menos cuatro contagios durante un evento de la Conv
Coronavirus.- Confirmados al menos cuatro contagios durante un evento de la Conv - Sean Meyers/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han dado positivo por coronavirus durante un evento de la Convención Nacional Republicana celebrado en Mecklenburg, Carolina del Norte, según ha informado el condado en su cuenta oficial de Twitter.

"Dos asistentes y dos colaboradores han dado positivo por COVID-19 en la Convención Nacional Republicana", según ha explicado el condado en un breve mensaje.

Poco después, en un informe posterior, el condado ha precisado que se han realizado aproximadamente 792 pruebas de Covid-19 entre personas que asistieron o brindaron apoyo a la Reunión de la Convención Nacional Republicana (RNC) en la ciudad de Charlotte".

De ellos, cuatro resultaron positivos y han recibido instrucciones de aislamiento inmediatamente. Cualquier contacto cercano conocido ha sido notificado y emitido instrucciones de cuarentena por Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH)", dice el comunicado.

"Se incluirán detalles adicionales sobre la reunión de la RNC en el informe oficial posterior, a menos que exista una amenaza reconocida para la salud pública", según el condado.

Por motivos de seguridad sanitaria, la convención acabó disgregada en varios eventos que culminaron con una multitudinaria celebración en la Casa Blanca, cuyos asistentes comparecieron sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Contador