Publicado 20/01/2021 06:22

Coronavirus.- El Congreso Perú cita a Sagasti y Mazzetti para dar explicaciones de la segunda ola de COVID-19

Un grupo de agentes de la Policía de Perú custodiando la entrada del Ministerio de Salud durante las últimas protestas por la gestión de la pandemia.
Un grupo de agentes de la Policía de Perú custodiando la entrada del Ministerio de Salud durante las últimas protestas por la gestión de la pandemia. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Perú ha citado, para la primera semana de febrero, al presidente del país, Francisco Sagasti, a la titular de Salud, Pilar Mazzetti, y a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que den explicaciones sobre las medidas adoptadas durante la segunda ola de la pandemia que azota al país.

"Citar con carácter de urgente a la presidenta del Consejo de Ministros y ministra de Salud a una sesión con el objetivo de que puedan exponer los fundamentos y criterios técnicos que provocaron la adopción de las medidas para enfrentar la segunda ola de contagios", ha explicado en un documento la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 del Congreso.

Por otra parte, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ha detallado hoy que tanto Sinopharm como AstraZeneca han iniciado los trámites para obtener el registro sanitario de sus candidatas a vacunas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha informado de 2.561 nuevos casos, así como de seis altas hospitalarias, y ha lamentado la muerte de 113 personas que sufrían la enfermedad.

El total de contagios en Perú es de 1.073.214, de los cuales 989.367 son recuperados, mientras que ha registrado 39.044 muertes.

Actualmente, 8.943 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 1.696 permanece ingresados en unidades de cuidados intensivos.