Publicado 19/05/2020 04:04

Coronavirus.- El Consejo de Estado francés ordena levantar la prohibición de las reuniones en lugares de culto

Coronavirus.- El Consejo de Estado francés ordena levantar la prohibición de las
Coronavirus.- El Consejo de Estado francés ordena levantar la prohibición de las - Andreina Flores/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estado de Francia ha ordenado al Ejecutivo galo levantar la prohibición "general y absoluta" de reunirse en lugares de culto en el marco de la pandemia del coronavirus.

La prohibición está establecida como una de las medidas comprendidas en el estado de emergencia sanitaria decretado en Francia, pero el Consejo de Estado francés ha considerado que "infringe grave y manifiestamente" la libertad de culto.

Así, ha ordenado al Gobierno francés que la levante "dentro de ocho días" debido a su "naturaleza desproporcionada", según ha informado el diario 'Libération'.

La Dirección General de Salud del Gobierno francés ha informado este lunes de que se han contabilizado 131 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 28.239 fallecidos. En cuanto a los contagios, se han contabilizado 142.903 casos, 492 de ellos en el último día.