Publicado 05/12/2020 12:35

Coronavirus.- El Constitucional alemán prohíbe dos manifestaciones de Pensamiento Lateral contra las restricciones

Una de las asistentes a la manifestación de Pensamiento Lateral celebrada en Leipzig, Alemania, contra las restricciones por el coronavirus
Una de las asistentes a la manifestación de Pensamiento Lateral celebrada en Leipzig, Alemania, contra las restricciones por el coronavirus - Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbil

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Constitucional Federal alemán ha ratificado este sábado la prohibición de dos manifestaciones del grupo Pensamiento Lateral contra las restricciones por el coronavirus que habían sido convocadas en Bremen y Mannheim alegando el riesgo sanitario que suponen.

El tribunal desestima así el recurso de amparo urgente planteado por los convocantes y ratifica la decisión de las autoridades y tribunales de Bremen, según recoge la televisión pública alemana ARD.

Los tribunales inferiores habían argumentado la alta asistencia a estos actos y el riesgo para la salud pública que suponen, ya que se esperaba a unos 20.000 asistentes para la convocatoria del grupo Pensamiento Lateral 421 bajo el lema Festival Nacional de la Paz y la Libertad.

"Teniendo en cuenta la gente que restringe sus contactos sociales por solidaridad y respeta las reglas de distancia e higiene, no podemos permitir en modo alguno que quienes rechazan las mascarillas pongan en peligro conscientemente la salud de otras personas con su comportamiento", ha argumentado el responsable de Interior de Bremen, Ulrich Maeurer.

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Ministros de Interior de Alemania, Georg Maier, ha resaltado que aproximadamente un tercio de los participantes en las manifestaciones de Pensamiento Lateral son extremistas de ultraderecha.

"Se puede comprobar al ver los símbolos y banderas que aparecen en estos actos", ha apuntado el también consejero de Interior de Turingia en declaraciones al periódico 'Neue Osnabruecker Zeitung'.