Publicado 10/01/2022 01:23CET

Coronavirus.- El Consulado de México en Nueva York cerrará una semana por el elevado número de contagios de coronavirus

La plaza de Times Square, en Nueva York, durante la pandemia de coronavirus
La plaza de Times Square, en Nueva York, durante la pandemia de coronavirus - SHAWN GOLDBERG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consulado General de México en la ciudad estadounidense de Nueva York cerrará esta semana debido al elevado número de infecciones de coronavirus notificadas y de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades locales.

Los servicios se reanudarán el próximo martes, día 18 de enero, y hasta ese día se realizarán labores de esterilización de las instalaciones para así "cuidar de sus empleados y usuarios", ha informado el organismo en sus redes sociales.

Empleados consulares han manifestado su preocupación ante el aumento de los contagios entre el personal de las sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, por lo que ya hicieron un llamamiento para la protección de los trabajadores y ciudadanos que acuden a las instalaciones, recoge el diario 'La Jornada'.

El último balance sobre la situación sanitaria en la ciudad arroja cerca de 48.000 contagios, mientras que el total de infecciones supera los 1,8 millones desde el inicio de la pandemia.

Contador