Publicado 06/04/2021 12:53

Coronavirus.- Los contagios de coronavirus se disparan en Irán con la peor cifra de la pandemia

Un hombre con mascarilla ante una tienda en Qom, Irán
Un hombre con mascarilla ante una tienda en Qom, Irán - SOBHAN FARAJVAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Irán han notificado este martes más de 17.000 nuevos casos de coronavirus, el peor dato diario de toda la pandemia y que supera en más de 3.000 los positivos del anterior récord, establecido a finales de noviembre de 2020.

Irán ya venía dando muestras en las últimas semanas de un repunte de los contagios, con 13.890 positivos confirmados el lunes. Este martes, la cifra se ha disparado hasta los 17.430 y ya son 1.667.079 los casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, según la agencia IRNA.

La portavoz del Ministerio de Sanidad también ha confirmado 174 muertes más en 24 horas, hasta un total de 63.506. El dato de fallecidos aún está lejos de los datos de noviembre, cuando se superaron de forma constante las 400 víctimas morales por día.

Las autoridades estiman que 4.138 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos, según el balance oficial.

Irán recibió el lunes el primer lote de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX, una iniciativa impulsada por la ONU para inmunizar a la población de países con menos recursos. La República Islámica recibió 700.000 dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, si bien espera hasta 16,8 millones gracias a COVAX.

Las autoridades iraníes iniciaron en febrero su campaña de vacunación contra el coronavirus usando la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia. En estos momentos, trabajan para la fabricación de una vacuna nacional, que ha entrado ya en su segunda y tercera fase de ensayos clínicos.