Publicado 04/09/2020 19:17

Coronavirus.- Los contagios de coronavirus siguen al alza en Reino Unido, que registra su peor dato desde mayo

Coronavirus.- Los contagios de coronavirus siguen al alza en Reino Unido, que re
Coronavirus.- Los contagios de coronavirus siguen al alza en Reino Unido, que re - Victoria Jones/PA Wire/dpa

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad británico ha informado este viernes de 1.940 nuevos casos de coronavirus, una tasa diaria que confirma la tendencia al alza de los contagios y que no tiene precedentes en Reino Unido desde el 30 de mayo.

En total, 342.351 personas han contraído el virus desde el inicio de la pandemia, mientras que 41.537 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, diez más de las registradas el jueves en la estadísticas oficiales.

El Gobierno de Boris Johnson, que ha llamado a no bajar la guardia coincidiendo con el inicio del curso escolar y la progresiva vuelta a los lugares de trabajo, ha introducido entre las medidas para contener el virus un endurecimiento localizado de las restricciones y una mayor vigilancia de los viajeros, con cuarentenas para quienes procedan de países considerados de riesgo como España.

El exministro del Brexit David Davis ha sugerido adoptar la fórmula alemana para que los viajeros puedan evitar estas cuarentenas si dan negativo en una prueba, pero el propio Johnson ha vuelto a defender el aislamiento como "una parte importante del repertorio" de medidas de contención frente a la COVID-19.

Asimismo, ha puesto en duda la necesidad de imponer controles en los propios aeropuertos, ya que podrían dar "una falsa sensación de seguridad". El 'premier' estima que solo se identificarían con este sistema el 7 por ciento de los casos, según la cadena BBC.