MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
Corea del Sur ha registrado en las últimas 24 horas 1.241 casos de coronavirus, más de 250 respecto a la jornada anterior, lo que supone un nuevo récord, a pesar de que las autoridades han endurecido las restricciones para frenar la expansión de la COVID-19.
Según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA), este viernes se han detectado 1.241 nuevos positivos frente a los 985 del jueves. Al parecer, este repunte está relacionado con un brote en un centro de detención del este de Seúl que ya ha dejado 288 infectados.
El país, que fue uno de los primeros en contener el virus, suma ya un total de 54.770 contagios. Para frenar la curva ascendente, el Gobierno ha prohibido las reuniones de más de cinco personas y ha cerrado las estaciones de esquí, según señala la agencia de noticias Yonhap.
Corea del Sur está aplicando el nivel 2,5 --el segundo más alto de una escala de cinco-- en el área metropolitana de Seúl, donde viven la mitad de los 51,6 millones de habitantes de la nación asiática, y el nivel 2 en el resto del territorio.