Publicado 06/03/2021 14:17

Coronavirus.- El continente africano roza los cuatro millones de contagios por coronavirus

Archivo - 07 June 2020, South Africa, Pretoria: Residents of the squatter settlement "Brazerville" crowd around the city council and members of the non-governmental organization "Lajpaal Foundation" during the distribution of food packages. Photo: Manas
Archivo - 07 June 2020, South Africa, Pretoria: Residents of the squatter settlement "Brazerville" crowd around the city council and members of the non-governmental organization "Lajpaal Foundation" during the distribution of food packages. Photo: Manas - Manash Das/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de casos confirmados de COVID-19 en África roza ya los cuatro millones de afectados, según las últimas estimaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del continente (CDC-Africa), que depende de la ayuda internacional y de alianzas médicas para garantizar los suministros de vacunas.

Así, el total de contagios hasta el momento es de 3.945.544 personas, mientras que los fallecidos ascienden ya a 105.227. Un total de 3.522.230 pacientes se ha recuperado de la enfermedad en todo el continente.

Los CDC han señalado que los países más afectados en términos de número de casos positivos confirmados son Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Etiopía.

Sudáfrica, en especial, ha perdido 50.566 vidas a causa de la enfermedad, el número más elevado de fallecimientos entre los países africanos, según la agencia.

Egipto y Marruecos ostenta el segundo y tercer lugar con más muertes, con 10.916 y 8.673 muertes causadas por COVID-19, según los CDC.