Publicado 03/09/2020 07:28

Coronavirus.- Corea estabiliza su último rebrote con menos de 200 casos diarios tras una semana sumando más del doble

Coronavirus.- Corea estabiliza su último rebrote con menos de 200 casos diarios
Coronavirus.- Corea estabiliza su último rebrote con menos de 200 casos diarios - LEE SANG-HO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este jueves de que el país ha logrado situarse por debajo del umbral de 200 casos de coronavirus diarios, después de una semana en la que se alcanzaron cifras récord, superando los 400 positivos, unas cifras que no se habían alcanzado desde el pasado 7 de marzo.

En esta ocasión se han diagnosticado 195 nuevos contagios. La última vez que hubo menos de 200 casos fue el 17 de agosto, cuando la cifra fue de 197.

Durante el mes de agosto, el aumento diario de los contagios en el país asiático paso de 56 a 397, alcanzando los 441 hace una semana, la mayoría de estos casos se han registrado en el área metropolitana de Seúl, en la que viven unos 51 millones de personas, relacionados con a una iglesia conservadora en el norte de la capital y con una manifestación contra el Gobierno celebrada el pasado 15 de agosto.

La KCDC ha informado de que 188 de los últimos 195 casos son de transmisión comunitaria. En total se han registrado en el país asiático 20.644 y 329 fallecidos. El número de pacientes que ha superado la enfermedad es de 15.529, después de que hayan sido dados de alta 173 en las últimas 24 horas, tal y como ha apuntado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Gobierno ha vuelto a endurecer algunas de las medidas que había impuesto en un primer momento, como prohibir las reuniones en espacios cerrados con aforos de más de 50 personas y los encuentros al aire libre de más de 100, así como restricciones a los horarios comerciales y el cierre de las llamadas "instalaciones propensas al riesgo", como salas de karaoke, clubs nocturnos, cibercafés y bufés.

Las autoridades de las principales y más pobladas ciudades del país han prohibido cualquier manifestación de más de 10 personas, y en Seúl el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, tanto espacios públicos abiertos, como cerrados.