Publicado 07/02/2020 13:38

Coronavirus.- Corea del Norte registra el primer caso de coronavirus, según un diario surcoreano

Coronavirus.- Corea del Norte registra el primer caso de coronavirus, según un d
Coronavirus.- Corea del Norte registra el primer caso de coronavirus, según un d - -/KCNA/dpa - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha registrado el primer caso de positivo por el brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, que corresponde a una mujer que estuvo de visita en China y regresó a territorio norcoreano, según han informado fuentes norcoreanas citadas por el diario surcoreano 'JoongAng Ilbo'.

Tras la confirmación de este caso las autoridades han procedido al cierre completo de la frontera con China y con Rusia. El régimen que lidera Kim Jong Un todavía no ha confirmado que haya registrado el primer caso de coronavirus.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA ha indicado que las autoridades están poniendo en cuarentena a todas las personas que han viajado a otros países en fechas recientes.

Las fuentes norcoreanas citadas por el diario surcoreano han señalado que la persona que ha dado positivo por coronavirus es una mujer que vive en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Los medios oficiales norcoreanos han informado esta semana de que el régimen ha reforzado los medios y la estructura de la agencia encargada de la lucha contra epidemias.

Hasta este viernes, el brote de nuevo coronavirus originado en Wuhan, la capital de la región de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de 636 personas y ha dejado a más de 31.000 infectadas, en su mayoría en territorio chino.