Publicado 08/03/2020 07:05

Coronavirus.- Corea del Sur alcanza los 7.134 casos confirmados de coronavirus y 50 muertes

Coronavirus.- Corea del Sur alcanza los 7.134 casos confirmados de coronavirus y
Coronavirus.- Corea del Sur alcanza los 7.134 casos confirmados de coronavirus y - Prabin Ranabhat/SOPA Images via / DPA

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cifra de afectados por el brote del nuevo coronavirus en Corea del Sur ha alcanzado este domingo los 7.134 casos confirmados, al registrar 367 contagios más, y los muertos en el país han aumentado hasta los 50, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

La mayoría de los nuevos contagios se han producido también en la ciudad de Daegu y en la provincia de Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del virus, que representan más del 90 por ciento de todos los casos en el país, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

De los 367 casos nuevos que fueron detectados durante el sábado, 294 se registraron en Daegu, la cuarta mayor ciudad del país, con alrededor de 2,5 millones de habitantes.

Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados en Corea del Sur han estado ligados a una rama de Daegu de la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio. Así, el número total de contagiados en Daegu se ha situado en 5.378.

En cuanto a la provincia de Gyeongsang del Norte, se han aumentado los contagios en 32 por lo que se han alcanzado los 1.081, según el KCDC. Por su parte, Seúl y la provincia cercana de Gyeonggi han registrado 12 casos nuevos cada uno, por lo que suman un total de 120 y 142 contagiados, respectivamente.

MÁS PACIENTES DADOS DE ALTA

El centro surcoreano ha informado de que 130 pacientes han sido dados de alta de los hospitales tras haberse recuperado del virus, lo que supone 12 casos más que el sábado.

Un total de 19.376 están siendo examinados en cuarentena, 244 menos que el sábado. En concreto, Corea del Sur ha estudiado un total de 181.384 casos sospechosos, de los cuales 162.008 dieron negativo.

Desde que el país elevó el nivel de alerta del virus a "rojo", el más alto, las autoridades sanitarias han centrado sus esfuerzos en frenar la propagación del virus en Daegu y Gyeongsang del Norte. Sin embargo, las autoridades sanitarias han cambiado su enfoque para examinar a los ciudadanos comunes en Daegu, citando un nivel alarmante de transmisión comunitaria en la ciudad.