Publicado 28/06/2020 07:24

Coronavirus.- Corea del Sur alerta del repunte de casos de coronavirus en el país al sumar 62 nuevos contagios

Coronavirus.- Corea del Sur alerta del repunte de casos de coronavirus en el paí
Coronavirus.- Corea del Sur alerta del repunte de casos de coronavirus en el paí - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha alertado este domingo del repunte de casos de coronavirus al sumar 62 nuevos contagios, lo que eleva el total de positivos en el país a los 12.715, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

El país intenta hacer frente al aumento de infecciones grupales que se han registrado al aliviar las medidas impuestas frente a la pandemia. La mayoría de los casos confirmados este mes se han producido en torno al área metropolitana de Seúl.

Estos contagios se han relacionado con dos iglesias de la capital. Primero, se detectó el pasado miércoles el caso de una mujer en la iglesia de Wangsung, en el distrito de Gwanak, en el suroeste de Seúl, tras lo que se produjeron 21 casos más entre los fieles de la iglesia.

Según han informado las autoridades, se ha realizado la prueba de coronavirus a 1.700 religiosos y 100 familiares para evitar la propagación de los contagios, informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Además, el KCDC ha informado de que se han producido once positivos relacionados con una iglesia en Anyang, una ciudad al sur de Seúl. Además, la localidad de Gwangju ha registrado cuatro contagios más de transmisión local por primera vez en casi tres meses.

Sin embargo, Corea del Sur ha mantenido su número de fallecidos con 282 muertes a causa de la pandemia.

Ante esta situación, las autoridades surcoreanas han alertado de la posibilidad de poder endurecer las restricciones en todo el país para prevenir más contagios si empeora la situación de la pandemia.