Publicado 22/03/2020 06:12

Coronavirus.- Corea del Sur anuncia de nuevo menos de 100 casos de contagio por coronavirus tras un ligero repunte

Coronavirus.- Corea del Sur anuncia de nuevo menos de 100 casos de contagio por
Coronavirus.- Corea del Sur anuncia de nuevo menos de 100 casos de contagio por - -/YNA/dpa

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este domingo que se han registrado 98 casos de contagio de coronavirus, por lo que el total de afectados en el país asciende a 8.897.

El viernes, se produjo un ligero repunte con 147 casos confirmados de Covid-19. Hasta el momento 104 personas, en su mayoría mayores y con patologías previas, han muerto a causa de coronavirus, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

De los 98 casos nuevos, 43 se han producido en Daegu y 11 en la provincia de Gyeongsang del Norte. El número total de infecciones en Daegu y Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del virus en el país, ha alcanzado los 6.387 y 1.254, respectivamente.

Otras ciudades como Seúl han presentado diez nuevos, por lo que ha aumentado a 324 los contagios en la capital surcoreana. La provincia de Gyeonggi ha confirmado 16 casos nuevos, sumando un total de 337.

El KCDC ha subrayado que la tasa de mortalidad del coronavirus en Corea del Sur se sitúa actualmente en un 1,17 por ciento, aunque asciende hasta el 10,46 por ciento en personas mayores de 80 años.

Cerca del 60 por ciento de los casos confirmados en el país se han relacionado con una rama de la secta religiosa Shincheonji en la ciudad sudoriental de Daegu, con una población de 2,5 millones, se trata de la cuarta ciudad más grande del país.

El ritmo de nuevas infecciones diarios ha mostrado signos de desaceleración durante esta semana, después de que se completaran las pruebas de coronavirus a 210.000 personas seguidoras de la Iglesia Shincheonji.

Las autoridades sanitarias han incidido en que el país todavía se mantiene en alerta máxima sobre nuevos grupos de infecciones, entre los que han destacado un centro de atención telefónica en Seúl e iglesias protestantes en la provincia de Gyeonggi.

Además, se han registrado once casos nuevos importados. Corea del Sur aprobó realizar pruebas de coronavirus a todos los viajeros procedentes de Europa y exigió que todos se tuvieran que someter a una cuarentena de 14 días, aunque no presentaran síntomas.