Publicado 22/02/2020 05:14

Coronavirus.- Corea del Sur aumenta a 346 los afectados por el coronavirus en el país al sumarse 142 casos más

Coronavirus.- Corea del Sur aumenta a 346 los afectados por el coronavirus en el
Coronavirus.- Corea del Sur aumenta a 346 los afectados por el coronavirus en el - Dave Tacon

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha confirmado este sábado que se ha aumentado hasta 346 los afectados por el coronavirus en el país, con un total de 142 casos más detectados.

Así, el número de pacientes con coronavirus en Corea del Sur sigue creciendo y la mayoría de los casos se han registrado en las ciudades de Cheongdo y Daegu, donde se ha detectado un foco de especial contagio en una iglesia.

De los 142 nuevos casos confirmados, 92 están relacionados con el Hospital Daenam, en Cheongdo, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur y ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

Tanto Daegu como la vecina localidad de Cheongdo han sido designadas "zona de gestión especial" ante el repunte de los contagios. En el caso de la primera de estas ciudades, las autoridades directamente han recomendado a la población que permanezca en sus casas en la medida de lo posible.

En Seúl, el Ayuntamiento ha prohibido las manifestaciones en el centro de la ciudad. Las dos víctimas mortales confirmadas hasta ahora fallecieron en este hospital de Cheongdo, en el sureste del país.

Por su parte, hasta el momento el Ministerio de Sanidad de China ha elevado a 2.345 los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan y a 76.288 los contagiados.