Publicado 10/07/2021 10:00CET

Coronavirus.- Corea del Sur bate su registro histórico de contagios diarios por tercer día consecutivo

Archivo - 14 May 2021, South Korea, Seoul: South Korean Prime Minister Kim Boo-kyum prepares to receive a coronavirus vaccine at a COVID-19 vaccination center in Seoul. Photo: -/YNA/dpa
Archivo - 14 May 2021, South Korea, Seoul: South Korean Prime Minister Kim Boo-kyum prepares to receive a coronavirus vaccine at a COVID-19 vaccination center in Seoul. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han registrado este sábado otros 1.378 contagios de coronavirus, nuevo récord diario por tercer día consecutivo, mientras el área metropolitana de Seúl se prepara para entrar en el nivel máximo de alerta ante el repunte de casos.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) ha informado de otros dos fallecidos más, que elevan el total de víctimas mortales a 2.038, mientras que el total de casos asciende ya a 166.722.

También se trata de la primera vez que los contagios diarios en el país suben por encima de los 1.200 durante cuatro días consecutivos, tras los 1.212 del miércoles, los 1.275 el jueves y los 1.316 del viernes.

Este lunes, la zona metropolitana de la capital, la vecina provincia de Gyeonggi y la ciudad portuaria de Incheon entrarán en el llamado nivel 4 durante las próximas dos semanas, el máximo nivel de alerta estipulado por las autoridades, informa la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Según la normativa, las reuniones privadas de tres o más personas estarán prohibidas después de las 18.00 y las clases en persona estarán cerradas. Solo los familiares podrán acudir a bodas y funerales. Se ordenará el cierre de establecimientos de entretenimiento, incluidos clubes nocturnos, pubs y juegos deportivos, mientras que los restaurantes podrán tener clientes para cenar hasta las 22.00.

Contador