Publicado 10/03/2020 07:26

Coronavirus.- Corea del Sur cifra en 131 los nuevos contagios del coronavirus, el nivel más bajo en dos semanas

Coronavirus.- Corea del Sur cifra en 131 los nuevos contagios del coronavirus, e
Coronavirus.- Corea del Sur cifra en 131 los nuevos contagios del coronavirus, e - -/YNA/dpa

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha comunicado que este lunes se han confirmado 131 nuevos contagios del nuevo coronavirus en el país, lo que representa la cifra más baja en dos semanas.

Los nuevos casos elevan los afectados totales de coronavirus en Corea del Sur a 7.513, mientras que las víctimas mortales por la infección han alcanzado las 54, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El ritmo de las nuevas infecciones diarias confirmadas ha mostrado signos de desaceleración en los últimos días a medida que las autoridades sanitarias han completado las pruebas a 210.000 seguidores de la sección de la secta de Jesús Shincheonji, en Daegu, uno de los focos de infección presentes en el país asiático, junto a la provincia de Gyeongsang del Norte.

De hecho, de los 131 casos nuevos, 92 han sido confirmados en Daegu, mientras que este número es de diez en el caso de Gyeongsang del Norte.

En este contexto, Corea del Sur ha trasladado que ha reforzado su vigilancia para frenar la propagación del coronavirus, pero que hay un nuevo grupo de infección "alarmante" en Seúl, la capital.

En concreto, en lo que se estima como el mayor grupo de infección en Seúl hasta el momento, 34 personas ligadas a un centro de atención telefónica han dado positivo en la prueba para diagnosticar el virus. Por ello, se ha solicitado a otros 153 empleados y trabajadores de dicho centro que se realicen la prueba. Actualmente, en Seúl hay 141 afectados de coronavirus.

Desde que el país elevó el nivel de alerta del virus a "rojo", el más alto, las autoridades sanitarias han centrado sus esfuerzos en frenar la propagación del virus en Daegu y Gyeongsang del Norte. Sin embargo, las autoridades sanitarias han cambiado su enfoque para examinar a los ciudadanos comunes en Daegu, citando un nivel alarmante de transmisión comunitaria en la ciudad.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus, después de China, donde han fallecido 3.136 personas y otras 80.754 han contraído la enfermedad, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias chinas.