Publicado 17/03/2020 05:38

Coronavirus.- Corea del Sur cifra 84 nuevos casos de coronavirus y señala el aumento de infecciones grupales

Coronavirus.- Corea del Sur cifra 84 nuevos casos de coronavirus y señala el aum
Coronavirus.- Corea del Sur cifra 84 nuevos casos de coronavirus y señala el aum - Kevin Bell/Planet Pix via ZUMA W / DPA

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este martes de que se han registrado 84 casos nuevos de coronavirus y ha alertado del aumento de las infecciones grupales.

De los casos nuevos, 44 proceden de Seúl, que ha superado esta jornada en número de contagios a los dos epicentros del virus en el país, Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte.

Así, el total de casos se ha elevado a 8.320 y, aunque continúa la tendencia a la baja, las infecciones grupales preocupan a las autoridades pues continúan aumentando, según ha detallado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Durante este martes, se han cifrado un total de 81 muertes, la mayoría de pacientes de edades avanzadas o con enfermedades previas. De los 84 casos nuevos, 32 surgieron en Daegu, que ya suma 6.098; y cinco en Gyeongsang del Norte, con un global de 1.169 contagios.

El ritmo de nuevos contagios en Corea del Sur había mostrado signos de desaceleración durante los últimos días, a medida que las autoridades han completado la realización de pruebas de detección a 210.000 seguidores de una sección de la secta Jesús Shincheonji, en Daegu.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, originado en la ciudad china de Wuhan.