Publicado 21/12/2020 04:26

Coronavirus.- Corea del Sur confirma 24 fallecidos por coronavirus, su nuevo récord diario

27 September 2020, South Korea, Seoul: A worker disinfects chairs inside a train of Super Rapid Train (SRT) to prevent the spread of the coronavirus (COVID-19) at a station in Seoul. Photo: -/YNA/dpa
27 September 2020, South Korea, Seoul: A worker disinfects chairs inside a train of Super Rapid Train (SRT) to prevent the spread of the coronavirus (COVID-19) at a station in Seoul. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa - Archivo

El Gobierno prevé comenzar a vacunar durante los tres primeros meses de 2021

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha confirmado este lunes 24 nuevos fallecidos por coronavirus, alcanzado así su nuevo máximo diario.

En total, 698 personas han fallecido en el país a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se han contabilizado 926 nuevos casos, lo que supone un ligero descenso con respecto a días anteriores, con el país superando el millar de contagios diarios.

La KDCA ha detallado que de los 926 casos registrados este lunes, 892 son de transmisión comunitarias y 34 importados, la mayoría de ellos de Estados Unidos, pero también de Rusia, o Alemania. En total son 50.591 casos acumulados, 5.116 de ellos procedentes del extranjero.

En esta ocasión, Seúl ha registrado 327 casos, la provincia vecina de Gyeonggi ha sumado 237 positivos más, mientras que Incheon, en el noroeste de Corea del Sur, ha contabilizado 85 contagios.

El número de personas que han podido recuperase de la enfermedad ha subido este lunes a 35.155.

Por su parte, el primer ministro surcoreano, Chung Sye Kyun, ha anunciado que la intención de Gobierno es comenzar con el proceso de vacunación para el primer trimestre de 2021, aunque de momento sólo han sellado acuerdos de compra con la farmacéutica AstraZeneca, según informa la agencia de noticias Yonhap, haciéndose eco de una entrevista concedida a la emisora local KBC.

Las autoridades han señalados varios centros de mayores, reuniones privadas y encuentros religiosos como los principales focos de contagios de las últimas semanas. Después de ser uno de los países que mejor supo contener la pandemia al principio de la mismas, en los últimos once días, ha visto como registraba más de 50.000 casos.

Pese a que el Gobierno ha advertido de que la ola actual amenaza con socavar el sistema médico del país, el primer ministro, Chung Sye Kyun, ha descartado por el momento pasar del nivel 2,5 de distanciamiento social al 3, el más restrictivo, con el que se cerrarían escuelas y se prohibirían eventos deportivos y reuniones de más de 10 personas.

Con las medidas actuales, siguen permitidas las reuniones de hasta 50 personas, los eventos deportivos sin público y celebraciones religiosas con un máximo de 20 participantes. Por otro lado, el transporte público no puede operar a más del 30 por ciento de su capacidad, al igual que establecimientos de hostelería y ocio.