Publicado 04/03/2020 06:36

Coronavirus.- Corea del Sur confirma 32 víctimas mortales por coronavirus y aumenta los casos hasta 5.328

Coronavirus.- Corea del Sur confirma 32 víctimas mortales por coronavirus y aume
Coronavirus.- Corea del Sur confirma 32 víctimas mortales por coronavirus y aume - -/YNA/dpa

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha confirmado este miércoles 32 víctimas mortales por el brote del nuevo coronavirus, mientras ha aumentado los casos hasta 5.328.

En concreto, este miércoles se han registrado 516 nuevos casos del coronavirus. De estos, 405 se han confirmado en Daegu y 89 en la provincia de Gyengsang del Norte, los dos epicentros del brote en el país, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados en Corea del Sur están ligados a una sección de la Iglesia de Jesús Shincheonji, en Daegu. En este contexto, las autoridades sanitarias han decidido cambiar su enfoque y ahora están examinando a los habitantes de la ciudad. Este cambio busca contener la propagación del virus.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae Inn, ha declarado este martes la "guerra" al coronavirus, después de que los casos confirmados hayan superado los 5.000. En este sentido, ha ordenado que se refuercen las medidas de preparación para controlar la cuarentena y se adopten medidas relacionadas con la economía.

Hasta ahora, en Corea del Sur se han realizado análisis a más de 120.000 personas en el marco de la respuesta agresiva adoptada por el Gobierno con el fin de contener el virus rápidamente y aislar a los infectados.