Publicado 15/08/2020 07:19

Coronavirus.- Corea del Sur considera tomar medidas más estrictas en Seúl ante el aumento de casos de la COVID-19

Coronavirus.- Corea del Sur considera tomar medidas más estrictas en Seúl ante e
Coronavirus.- Corea del Sur considera tomar medidas más estrictas en Seúl ante e - -/YNA/dpa - Archivo

El país suma 166 nuevos contagios, la cifra más alta en cinco meses

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha planteado este sábado la posibilidad de tomar medidas más estrictas para frenar los contagios de coronavirus en el área metropolitana de Seúl ante el aumento de casos.

Este sábado, el país ha alcanzado un máximo en cinco meses con 166 positivos, tras los últimos rebrotes ocasiones en torno a la capital, lo que suma un total de 15.039 desde que comenzó la pandemia. El número de fallecidos se ha mantenido en 305.

Hasta el momento, el mayor número de casos registrados en un día se dio el pasado 11 de marzo con 242, según ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

Los casos vinculados a una iglesia de la capital han aumentado de 14 a 19, por lo que el Gobierno de la ciudad ha ordenado el cierre temporal de la iglesia, mientras las autoridades sanitarias realizan pruebas a los contactos cercanos.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye Kyun, ha planeado una reunión de emergencia para valorar si se endurecen o no las medidas de distanciamiento social entre la población.