Publicado 02/07/2020 17:51CET

Coronavirus.- Corea del Sur constata otros 54 casos en un día a medida que el virus se expande más allá de Seúl

Coronavirus.- Corea del Sur constata otros 54 casos en un día a medida que el vi
Coronavirus.- Corea del Sur constata otros 54 casos en un día a medida que el vi - -/YNA/dpa

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha registrado más de 50 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo a medida que el virus se expande más allá del área metropolitana de Seúl, la capital del país, dando lugar a un nuevo brote que se concentra esta vez en la ciudad de Dejeon.

Según informaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) surcoreano, se han constatado 54 casos nuevos, entre ellos 44 infecciones a nivel local, lo que sitúa en 12.904 el número de contagios desde el principio de la pandemia.

El miércoles, el país registró 51 casos, frente a los 43 registrados el día anterior. La cifra de este jueves es la mayor de las últimas dos semanas, desde que se registraron 51 contagios el 18 de junio. De los casos detectados a nivel local, 22 de ellos se han registrado en Gwangju, a 330 kilómetros de Seúl, que ha registrado otros 18.

Durante los últimos dos meses, la zona de Seúl ha concentrado la mayor parte de los contagios del país, que cuenta con una población de 51 millones de personas y ha registrado 282 muertos por el momento.

Las autoridades sanitarias han alertado de que durante las últimas dos semanas, cerca del 10 por ciento de los nuevos casos registrados provienen de pacientes con un "rastro de infección desconocido", según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

En total, 11.684 personas han logrado recuperarse en el país, que ha llevado a cabo 1,2 millones de pruebas desde el pasado 3 de enero. Esto significa que un 90 por ciento de los pacientes de COVID-19 logran recuperarse.