Publicado 27/02/2020 06:24

Coronavirus.- Corea del Sur y EEUU posponen finalmente los ejercicios militares conjuntos por el brote de coronavirus

Coronavirus.- Corea del Sur y EEUU posponen finalmente los ejercicios militares
Coronavirus.- Corea del Sur y EEUU posponen finalmente los ejercicios militares - Carlos M. Vazquez/Chairman of th / DPA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur y Estados Unidos han decidido finalmente posponer sus ejercicios militares conjuntos, que iban a llevarse a cabo en marzo, debido al brote del nuevo coronavirus en el país asiático, según ha anunciado el Comando de Fuerzas Combinadas (CFC).

Según el CFC, el aplazamiento se produce "en vista de la declaración del Gobierno de Corea del máximo nivel de alerta grave en respuesta al COVID-19, hasta nuevo aviso", ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El país elevó el domingo el nivel de alerta del virus a "rojo", el más alto, lo que supone la primera vez que se decreta este nivel desde el brote de gripe porcina H1N1 en 2009. La decisión otorga a las agencias de emergencia "poderosas competencias sin precedentes" para contener la enfermedad.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, avanzó el martes la posibilidad de reducir las maniobras militares conjuntas, planteamiento que trasladó tras reunirse con el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeng Doo, en el Pentágono.

Corea del Sur ha registrado durante los últimos días un incremento significativo de los casos de coronavirus en su territorio, que se ha cobrado la vida de 12 personas y afecta, hasta el momento, a 1.595. En el país hay dos focos de infección, una en la comarca de Cheongdo y otra en una secta religiosa en la localidad de Daegu.