Publicado 02/03/2020 06:06

Coronavirus.- Corea del Sur eleva a 22 los muertos por el nuevo coronavirus y a 4.212 el número de contagiados

Coronavirus.- Corea del Sur eleva a 22 los muertos por el nuevo coronavirus y a
Coronavirus.- Corea del Sur eleva a 22 los muertos por el nuevo coronavirus y a - Dave Tacon

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han informado este lunes que se han producido 476 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un total de 4.212 contagios, mientras que el numero de víctimas se ha elevado hasta 22.

De los 476 nuevos casos, 377 se han producido en Daegu y 68 en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), según ha detallado la agencia estatal Yonhap.

El número de víctimas mortales también ha ascendido hasta las 22, después de que horas antes se hubiera informado de 17. Las autoridades sanitarias surcoreanas han explicado que la mayoría de ellas padecía problemas de salud previos.

Desde que la semana pasada se elevara el nivel de alerta del virus al más alto, las autoridades sanitarias se han concentrado en contener la propagación del virus en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, ya que representan más del 87 por ciento del total de infecciones del coronavirus en el país asiático.

"UNIDAD NACIONAL" CONTRA EL CORONAVIRUS Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha presentado este domingo nuevas propuestas para acabar con el coronavirus y ha instado a la "unidad nacional" en la lucha contra este nuevo brote para lo que ha pedido también una "estrecha cooperación internacional".

Moon ha destacado que, aunque el coronavirus puede afectar a las personas "de forma temporal, no podrá romper la unidad y la esperanza". El presidente ha subrayado también su compromiso de utilizar fondos de reservas, así como más presupuesto contra el coronavirus.