Publicado 25/02/2020 09:58

Coronavirus.- Corea del Sur eleva el balance del coronavirus a diez muertos y 977 personas contagiadas

Coronavirus.- Corea del Sur eleva el balance del coronavirus a diez muertos y 97
Coronavirus.- Corea del Sur eleva el balance del coronavirus a diez muertos y 97 - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han elevado el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan a un total de diez personas muertas y 977 personas contagiadas, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El nuevo balance de las autoridades sanitarias de Corea del Sur incluye un aumento de 144 casos positivos detectados en las últimas horas y dos víctimas mortales, situando el total en diez víctimas mortales por el nuevo coronavirus. Este balance de casos positivos multiplica por 30 la cifra de casos que se habían registrado en Corea del Sur a fecha del 18 de febrero.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha explicado que los dos mayores grupos de infecciones registrados, en una secta religiosa en la ciudad de Daegu, en el suroeste de Corea del Sur, y en un hospital en la comarca adyacente de Cheongdo, han seguido expandiéndose en los últimos días.

En su primera visita a Daegu, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha prometido que el Gobierno no ahorrará esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. "El Gobierno impulsará un plan nacional de capacidades y ganará la batalla contra el coronavirus en las regiones de Daegu y en Gyeongsang Norte", ha señalado.