Publicado 18/07/2021 09:57

Coronavirus.- Corea del Sur endurece las restricciones fuera de Seúl por la propagación de casos

Archivo - Colas para realizarse la prueba del coronavirus en Seúl, Corea del Sur
Archivo - Colas para realizarse la prueba del coronavirus en Seúl, Corea del Sur - -/YNA/dpa - Archivo


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur prohibirá a partir de este lunes las reuniones de más de cuatro personas fuera de Seúl en un endurecimiento de las restricciones en las zonas fuera de la capital, que ahora mismo se encuentra en el máximo nivel de alerta por contagio.

Seúl, la provincia circundante de Gyeonggi y la ciudad portuaria de Incheon llevan en nivel 4 desde la semana pasada, que prohíben las reuniones de cinco personas o más, durante el día, y de hasta dos personas, pasadas las 18.00.

El primer ministro surcoreano, Kim Boo Kyum, ha lamentado que los casos en Seúl siguen sin descender a pesar de las medidas de restricción, lo que ha llevado a endurecer las limitaciones en el perímetro de la capital, informa la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Este domingo, el país ha sumado 1.454 casos adicionales de COVID-19, el máximo diario para un domingo, incluidas 1.402 infecciones locales, elevando el número total de casos a 177.951, según informó la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA).