Publicado 23/11/2020 10:32CET

Coronavirus.- Corea del Sur endurece las restricciones por la pandemia en Seúl ante el aumento de contagios

30 August 2020, South Korea, Daegu: medical workers move a confirmed patient of the new coronavirus to the Kyungpook National University Hospital in Daegu. Photo: -/YNA/dpa
30 August 2020, South Korea, Daegu: medical workers move a confirmed patient of the new coronavirus to the Kyungpook National University Hospital in Daegu. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han decidido endurecer las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 y han prohibido el funcionamiento de los clubes nocturnos y el servicio de restaurantes y cafeterías por la noche en el área metropolitana de Seúl, ante el aumento de contagios.

Las autoridades surcoreanas aumentan así las directrices de distanciamiento social un nivel, hasta el 2 --el tercero más alto de un sistema de cinco niveles--, en la capital desde este martes y durante dos semanas.

En este nivel, además de las limitaciones de clubes y restaurantes, que únicamente podrán operar hasta las 21.00 horas, las reuniones de cien o más personas quedan prohibidas. En cuanto a las cafeterías, no se permitirá consumir alimentos y bebidas dentro y sólo podrán ofrecer servicios a domicilio o para llevar.

Las instalaciones deportivas bajo techo deberán también suspender sus operaciones después de las 21.00 horas y las instalaciones públicas sólo podrán admitir un aforo del 30 por ciento de su capacidad. Los eventos deportivos, por su parte, podrán celebrarse con un 10 por ciento de espectadores, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Por último, las autoridades surcoreanas han impuesto un máximo de asistencia de un tercio de los estudiantes en guarderías, escuelas primarias y de enseñanza media. También un tercio de los funcionarios públicos y trabajadores de empresas públicas tendrán que teletrabajar.

Estas medidas son similares a las adoptadas desde el 30 de agosto al 13 de septiembre también en Seúl y tras un aumento drástico de los casos diarios de COVID-19.

Corea del Sur ha informado de más de 300 casos diarios de COVID-19 durante los últimos cinco días, y la mayoría de los contagios se concentran en la región de la capital.

El ministro de Salud de Corea del Sur, Park Neung Hoo, ya advirtió de que una tercera ola de contagios está en curso e instó a la ciudadanía a tomar más precauciones y abstenerse de celebrar reuniones de fin de año con familiares y amigos.

Hasta el momento, Corea del Sur, que llegó a ser uno de los países más afectados por la pandemia cuando comenzó, ha contabilizado más de 31.000 personas contagiadas, incluidas más de 500 víctimas mortales a causa de la enfermedad.